Hoy @juancgutierrezddhh, presidente del Human Rights Institute, participó en el evento “Geneva Summit for Human Rights and Democracy” @geneva.summit como abogado defensor del Dr. Eduardo Cardet, prisionero político de la dictadura en Cuba desde hace 846 días.
Parte de sus declaraciones fueron:
“En lugares como Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros países con regímenes autoritarios, exigir respeto por los derechos humanos genera muy graves consecuencias, y la prisión no es la más grave de ellas.
Hoy Eduardo Cardet aún permanece bajo detención arbitraria en Cuba y su esposa e hijos están siendo intimidados y hostigados constantemente por agentes del Estado cubano”.
Sin ninguna duda se violan los derechos del Dr. Cardet. Esto ha sido expresamente reconocido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y por Amnistía Internacional, que ha indicado que es un ‘prisionero de conciencia’.
En una de estas sillas debería estar hoy el Dr. Cardet. ¿Cuántas sillas han sido vaciadas durante 60 años en nombre de la revolución cubana? ¿Cuántas sillas vacías habrá en el futuro si no actuamos?”